Jue. Nov 21st, 2024
Felifer propone modernizar trámites municipales en Querétaro

Felifer Macías propone modernizar trámites municipales en Querétaro. El candidato del PAN, PRI y PRD a la Presidencia Municipal, dijo que creará el Centro de Atención Norte, transitar a la digitalización, fortalecer sistema de citas y expediente único con huella digital.

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, propuso modernizar y agilizar la gestión de trámites y servicios municipales con un enfoque en la digitalización, a fin de ahorrar tiempo y recursos a las y los ciudadanos.

“Necesitamos agilizar la administración. Quiero acercar el gobierno a los ciudadanos, que no tengan que recorrer grandes distancias para poder resolver un trámite. Muchos de los trámites que se realizan tienen que darse en atención de horario laboral, un ciudadano muchas veces tiene que pedir vacaciones o licencia para realizar un trámite de gobierno y esto no puede suceder, necesitamos hacer ágil, rápida y eficiente la administración pública, de tal manera que, en el menor tiempo posible, un ciudadano resuelva un trámite que tenga que realizar con gobierno”, señaló Felifer.

Como parte de esta propuesta, Felifer Macías habló sobre la creación de un Centro de Atención Norte que brindaría servicios amplios y variados, para facilitar el acceso a las y los ciudadanos de esa zona. Para agilizar aún más los procesos, el candidato propone la implementación de un sistema de citas y una mayor digitalización en la realización de trámites.

También es necesario descentralizar la administración pública municipal y fortalecer las delegaciones, pues a lo largo de los años se les retiraron facultades, y hoy lo que se necesita es que, si un ciudadano va a solicitar obra simple, servicios, trámites y licencias, lo pueda resolver en su propia delegación. Igualmente, propuso ampliar las funciones y el número de Cajeros de Atención Ciudadana para pasar de 60 a 100.

Dijo que buscará modernizar el Expediente Único Ciudadanos con huella digital para que cada vez que vuelva a realizar un trámite municipal ahí se exponga la documentación que ya tenía dada de alta, y finalmente, se comprometió a continuar con la digitalización de los trámites municipales hasta concluir su administración con el máximo de procesos digitales.

Añadió que, la situación actual es de 292 trámites y servicios municipales, de los cuales solamente 40 están digitalizados y la mayoría necesitan realizarse en el Centro Cívico, por ello, dijo que es evidente la necesidad de avanzar en su digitalización para optimizar los procesos administrativos y procurar una mayor eficiencia y comodidad al ciudadano, a fin de evitarle tiempos de traslado prolongados, congestión de usuarios y gastos adicionales.

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