Felifer Macías presenta el programa «De Mil Colores» para la inclusión y visibilidad del autismo. El alcalde anunció que a partir del 6 de mayo se llevará a cabo el primer censo poblacional de personas autistas en Querétaro.
En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, presentó el programa «De Mil Colores», una iniciativa integral que busca promover la inclusión, el reconocimiento de la neurodiversidad y la generación de políticas públicas a favor de las personas dentro del espectro autista.
Como parte de este esfuerzo, el alcalde anunció que a partir del 6 de mayo se llevará a cabo el primer censo poblacional de personas autistas en Querétaro, el cual estará disponible en la página web del Sistema Municipal DIF. Este ejercicio se desarrollará en centros educativos, espacios de trabajo y diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de identificar a la población autista y diseñar estrategias de atención adecuadas. Además, el censo estará acompañado de acciones de visibilidad, sensibilización y educación para mejorar la calidad de vida de estas personas con dignidad, respeto e igualdad de oportunidades.