México, Feb (Notimex).- Si bien las parejas no requieren una fecha especial para demostrarse su amor, febrero es el mes con mayor incremento en las reservaciones de restaurantes, hoteles, el consumo de flores, chocolates y también de preservativos, destacó la compañía ByPrice.
Y es que para la ciencia, amar con el hipotálamo es lo más real y fidedigno que hay, aunque el crédito se lo lleve el corazón, pero lo cierto es que la química y los mecanismos implicados en el amor no sólo nublan el juicio y la razón de una persona enamorada, sino que además contribuyen a la economía de un país.
En un comunicado, la plataforma que compara precios en tiempo real destacó así que con la celebración del día de San Valentín, la venta de condones registra un crecimiento de entre 15 y 30 por ciento.
Expuso que se registra un aumento en la demanda desde el 13 de febrero, la mayor venta de preservativos ocurre el 14 de febrero, pero el alto desplazamiento de este producto en tiendas y farmacias comienza desde el 12 y culmina el 16 de febrero.
Asimismo, prevé que este año el valor del mercado de los preservativos a nivel global será de siete mil 970 millones de dólares, y que para 2023 alcance un valor de 11 mil 100 millones de dólares, es decir, un crecimiento de 39.2 por ciento en 4 años.
Mientras que en México la industria farmacéutica registra un total de 150 millones de preservativos vendidos cada año, en donde se estima que el uso per cápita de condones pase de 0.5 unidades en 2007 a 4.5 para este año.
En cuanto al precio, la firma identificó una variación entre los diferentes establecimientos, es decir, previo al 14 incrementó ligeramente el costo de algunas marcas de condones, aunque después determinados retailers ofrecen descuentos a los consumidores.
ByPrice subrayó que el año pasado, antes del Día de San Valentín, incrementó el interés por las palabras condón y preservativo en internet; el clímax de búsqueda fue el 13 de febrero y el descenso ocurrió justo al terminar el día festivo, para luego repuntar ligeramente el 16 de febrero.
De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Juventud, 89 por ciento de los jóvenes con vida sexual activa aumenta de manera importante en el grupo de 25 a 29 años, sin embargo, entre las principales causas por las que deciden no usar preservativo destaca el precio y la vergüenza por ir a comprarlos personalmente al punto de venta.