San Juan del Río, Qro.-La familia de una persona que falleció por un evento cerebro vascular cerebral en el Hospital de San Juan del Río, decidió donar sus órganos para salvar a otras personas.
El donante, fue una hombre de 49 años de edad, originario del municipio de San Juan del Río, falleció a causa de un evento vascular cerebral.
El personal del área de trasplantes del Hospital, se encargó de informar, orientar y solicitar consentimiento a los familiares del paciente fallecido, para que donaran sus órganos, quienes aceptaron esta acción altruista, informó la Secretaría de Salud en Querétaro.
Se dio a conocer que el hígado fue trasladado al Hospital de Nuevo León, los riñones al Hospital de Alta Especialidad del Bajío de León, las dos córneas y la piel al Hospital General de Querétaro.
Además la donación, también se procuraron córneas y tejido muscoloesquelético de un segundo donante masculino de 64 años de edad.
La dependencia indicó que con estas acciones, Querétaro fortalece la cultura de donación de órganos y tejidos, en beneficio de la población.