El Marqués, Qro.- El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que debido a problemas causados por fallas de energía eléctrica, la terminal aérea fue cerrada por alrededor de 2 horas, lo que afectó la operación de 11 vuelos.
Se detalló que a las 13:38 horas torre de control presentó problemas con un transformador, lo que provocó corte de luz eléctrica y por tanto cierre de operaciones del aeropuerto, reanudando las mismas a las 15:45 horas.
«El adecuado funcionamiento de la torre de control del aeropuerto y el equipo instalado en la misma se encuentra bajo la responsabilidad de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM)». Aseguró el AIQ en un comunicado.
Se precisó que las autoridades aeroportuarias contaron en todo momento con el apoyo del AIQ para que las operaciones regresaran a la normalidad lo antes posible.
Durante el tiempo en que el AIQ permaneció cerrado se vieron afectadas las llegadas de cinco vuelos, así como la salida de seis.