Santiago de Querétaro, Qro; 20 de julio de 2023.- Falla de suministró de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta afectando la distribución de agua potable en la zona metropolitana de Querétaro, informó la CEA.
Debido a irregularidades en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se han presentado afectaciones en la operación del sistema Acueducto II, lo que está ocasionando un servicio intermitente de agua potable en la Zona Metropolitana de Querétaro, según informó la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Desde el pasado lunes 17 de julio, la CFE dejó de suministrar energía a la subestación ubicada en el Acueducto II, lo que ha impactado el bombeo de agua y ha dificultado que el servicio llegue de manera regular a los hogares de las y los queretanos.
Aunque se trata de un tema bajo la responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), la CEA informó que está actuando de manera responsable para reducir al mínimo el impacto en las familias queretanas. En este sentido, se han implementado dos importantes medidas preventivas:
En primer lugar, se realizarán tandeos en algunas zonas de la ciudad, los cuales serán comunicados oportunamente, con el objetivo de distribuir el vital líquido de manera eficiente y equitativa entre los usuarios.
En segundo lugar, se ha preparado un plan emergente para entregar agua de forma gratuita a través de pipas, en caso de ser necesario, para garantizar que la ciudadanía cuente con el servicio durante esta situación.
La CEA hace un llamado a la población para hacer un uso cuidadoso y responsable del agua potable, con el fin de optimizar su aprovechamiento en cada uno de los hogares. Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía la línea de Contact Center: 442 2110066, para atender cualquier duda o consulta al respecto.
A pesar de las dificultades presentadas por el suministro eléctrico, las autoridades de la CEA continúan trabajando para restablecer el servicio de agua potable en la Zona Metropolitana de Querétaro lo antes posible, velando por el bienestar y la comodidad de la población afectada.