Alumnas del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Unidad Milpa Alta, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fabricaron “Freezla”, una nieve artesanal que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
Laura Fernanda Sosa Roldan, Frida Alejandra Pérez Zarate y Seleme Karina Mejía Díaz, quienes son las innovadoras de esta nieve antioxidante, señalaron que tiene propiedades que aceleran la digestión porque está hecha con Jamaica, zarzamora, menta y endulzada con stevia.
Indicaron que la Jamaica proporciona al organismo, vitaminas como la A,C,B1,E,B9,B12 y D, así como minerales como el hierro, magnesio, calcio, potasio, sodio, zinc y calcio.
Las estudiantes politécnicas detallaron que la nieve está dirigida a todas las personas, pero principalmente a los adultos de 30 a 40 años. No se recomienda para personas que tienen problemas renales porque la Jamaica es un diurético por excelencia y precisaron que este producto está pensado como un postre para que se consuma después de la comida.