Ciudad de México; 20 de agosto de 2022.- Este viernes por la noche, fue detenido el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, al salir de su casa de Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
El ex funcionario enfrenta cargos por desaparición forzada y delitos contra la Administración de justicia, por el caso de desaparición de los 48 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Esta mañana, Murilllo Karam fue ingresado al Reclusorio Norte donde comparecerá ante un juez federal que lo requiere.
También se han liberado ordenes de aprehensión para 20 militares y al menos 44 policías por este mismo caso que data desde el año 2014.
Su detención es una señal de que el Gobierno no busca dar justicia a los familiares de los jóvenes ni certeza al país. Acciones como esta buscan distraernos de las crisis de inseguridad, inflación, desempleo, pobreza y de la crisis en el sistema de salud pública del país.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 20, 2022
PRI acusa tema político más que de justicia por detención de Murillo Karam
El PRI acusa que es un tema político más que de justicia, por detención de Murillo Karam, «la desesperación del Gobierno Federal por sus malos resultados, los obliga a dar esta clase de golpes mediáticos, en vez de dar certeza al país y brindar justicia a las víctimas directas e indirectas de Ayotzinapa». Expresó el dirigente nacional priísta, Alejandro Moreno.
La detención de Jesús Murillo Karam responde más a un tema político, que de justicia. Esta acción no da respuesta a las familias de las víctimas.
— PRI (@PRI_Nacional) August 19, 2022
Esperamos que las autoridades dejen de ejercer acciones selectivas y den con los responsables materiales de los hechos.
«La detención de Jesús Murillo Karam responde más a un tema político, que de justicia. Esta acción no da respuesta a las familias de las víctimas». aseguró la cuenta oficial del El Partido Revolucionario Institucional.