Ciudad de México; 23 de marzo de 2020.- La consulta del Gobierno de López Obrador sobre la instalación de la empresa Constellation Brands en Mexicali, debe ser anulada, indicó el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther.
Por medio de un video difundido a través de las redes sociales, el Líder empresarial indicó que que en caso de que se impida la instalación de la empresa, como resultado de la consulta, se estaría en presencia de un “acto temerario y contrario para la economía del país.»
Este fin de semana, se realizó la consulta ciudadana donde participaron más de 36 mil personas (4.8% de la lista nominal), pero acusan que hubo una serie de irregularidades, como coacción del voto y acarreo de personas a cambio de dinero. De esta manera, la consulta obtuvo un 76% por la no instalación de la firma en esta zona del país.
La empresa llevaba una inversión de alrededor de 900 millones de dólares, pero alcanzaría un total de , y un avance alcanzado del 70%.
Con la posible cancelación de la inversión de la empresa productora y comercializadora de las marcas de Grupo Modelo, con ello México perderá empleos, habrá más fuga de capitales y aumentará la desconfianza de invertir en el país, coinciden analistas económicos.