Santiago de Querétaro, Qro.- Derivado de una publicación periodística del reportero Javier López Velarde en su medio de comunicación «El Municipal», donde da cuenta de los sucedido en el marco de una reunión convocada por la Diputada Local por MORENA Laura Polo, el ex presidente del comité municipal del PRI en el Marqués, EDUARDO CURIEL GOMEZ lo amenazó en un mensaje de voz vía whatsapp.
El incidente se originó porque en esa reunión convocada por la legisladora local, hubo una denuncia encontra de la Asociación de Colonos Desarrollo Campestre San Isidro AC, de la cual forma parte la esposa de Eduardo Curiel Gómez, quien funge como secretaria de la misma.
El reportero hace una reseña de ese señalamiento ciudadano contra la manera en que ha venido actuando la Asociación, perjudicando a varios colonos con el tema de cobros de agua.
Frente a esta reseña periodística en la que se ve involucrada la esposa del también ex regidor priísta y ex director de salud en el municipio de El Marqués, el propio EDUARDO CURIEL, médico de profesión, amenaza en un mensaje de voz vía whatsapp al reportero y textualmente le dice lo siguiente:
«Te voy a decir una cosa mi carnal, yo te guardaba mucho respeto de veras. De mí puedes decir lo que quieras… a mí me vales madres hijo y a mí no me importa, pero lo que dijiste de Claudia estuvo muy mal (se refiere a su esposa) inclusive se puso mal con los comentaros que hiciste en tu puto periódico cabrón. Te has ganado hijo un enemigo ehhh !! …. (sic) eso sí no te lo voy a perdonar hijo…. Ya nos veremos más tarde y ya sabrás de mí en su momento porque esto Javier…. esto no se va a quedar así maestro… y no es amenaza simplemente te estoy avisando hijo, que esto no se queda así y deveras, te conseguiste un enemigo bueno y de categoría mano «.
Y más adelante continúa la amenaza vía whatsapp: «Y síguele jugándole al tonto con esos otros monos e imbéciles que finalmente tendrán que pagar, se quede la CEA o se quede quien se quede, el Politécnico, la Universidad…. de todas maneras tienen que pagar maestro… y lo van a hacer.. y van a pagar, de eso nos vamos a encargar todos los del fraccionamiento… que te ganaste todo el desprecio y el odio de todos, que ya sé que no te interesa porque ya te vas….. pero quedaste muy muuy mal con nosotros mano…. QUE TENGAS BUEN DÍA PINCHE JAVIER», concluye la grabación enviada vía whatsapp desde el celular del ex presidente del PRI Eduardo Curiel al reportero Javier López Velarde, quien por cierto ya el día de hoy miércoles 6 de marzo estará interponiendo su denuncia ante las autoridades competentes.