Ante una inminente aprobación de la Reforma Judicial, embajadores de los Estados Unidos y Canadá han expresado su preocupación.
Por medio de sus embajadores Ken Salazar, de los Estados Unidos y Graeme Clark de Canadá, expresaron su preocupación ante la inminente aprobación de la Reforma al poder Judicial en México, impulsada por Morena y sus partidos aliados.
El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar indicó que está reforma podría poner en riesgos las relaciones comerciales entre los dos países y la democracia en México.
“Basándome en mi experiencia de toda la vida apoyando el Estado de Derecho, creo que la elección directa de jueces representa un riesgo mayor para el funcionamiento de la democracia de México. Cualquier reforma judicial debe tener las salvaguardas que garanticen que el Poder Judicial sea fortalecido y no esté sujeto a la corrupción de la política”.
Les comparto mi declaración sobre la propuesta de reforma judicial en México pic.twitter.com/RuyPGgibmB
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) August 22, 2024
‘Mis inversionistas están preocupados’, Expresó el embajador de Canadá en México, Graeme Clark, quien aseguró que hay incertidumbre respecto a la reforma legal que propone Morena y que podría ser aprobada en el mes de septiembre.