Ciudad de México; 6 de septiembre de 2020.- De acuerdo a datos de la Universidad de Washington, en México podrían perder la vida más de 157 mi personas debido a la pandemia de COVID-19.
La proyección indica que al 1 de enero de 2021 morirán en el peor de los escenarios138 mil 828 personas, pero con el uso generalizado de cubrebocas los decesos bajarían a 130, 544.
En cuanto al uso de mascarillas, la universidad contempla que el 75% de los mexicanos usen el cubrebocas lo que ayudaría a frenar la pandemia y disminuir las personas fallecidas.
También, el modelo matemático indica que el uso de todos los recursos para atender a pacientes con COVID-19 en hospitales como camas, camas de cuidados intensivos y respiradores mecánicos, tendría su punto más critico a mediados del mes de diciembre.
La Universidad de Washington estimó que la segunda ola de contagios de coronavirus podría iniciar la segunda quincena del mes de octubre, lo que coincidiría con la temporada de influenza.
Este 5 de septiembre, las Autoridades de salud informaron que hay una cifra acumulada de más de 67 mil muertes por coronavirus y 629 mil casos confirmados de la enfermedad.