Ciudad de México; 2 de noviembre 2020.- La Aerolínea Interjet dejó varados a clientes en varios aeropuertos del país, debido a que canceló todos sus vuelos este 1 y 2 de noviembre.
Clientes de la aerolínea en Mérida, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, fueron los más afectados.
Mediante un comunicado, la empresa aseguró que la cancelación de las operaciones aéreas se debía a mantenimiento de las aeronaves y que reanudará sus operaciones normales a partir del 3 de noviembre, pero Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reveló falta de pago por la turbosina que utilizan sus aviones.
En un mensaje Interjet explicó lo siguiente:
Las aerolíneas han sido las más afectadas por los efectos negativos provocados por la pandemia de COVID-19.
Esta situación no ha sido ajena para Interjet, que ha visto afectado sus operaciones y el flujo de caja de la empresa.
Adicionalmente, algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una restructuración en los itinerarios de vuelo a partir de esta fecha.
«Interjet lamenta las afectaciones causadas a los pasajeros, e informa que más de 90 por ciento de los usuarios han sido notificados de esta situación y protegidos para los próximos vuelos.»
#InterjetInforma
— Interjet (@interjet) November 2, 2020
Que reanudará sus operaciones de manera regular el próximo 3 de noviembre 2020.
Clic aquí para más información y protección de pasajeros con vuelo el 2 de noviembre 2020: https://t.co/xjbHzVUPYg pic.twitter.com/3kAmOLS6jh
Datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, indican que en el mes de septiembre la empresa aérea transportó un total de 41,547 usuarios, lo que representa una caída de 96.2% en comparación al mismo periodo de 2019.