Santiago de Querétaro, Qro.- En conferencia de prensa, Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio en Querétaro (CANACO), informó que se espera una derrama económica de alrededor de 700 millones de pesos, por vacaciones de Semana Santa y Pascua.
Carlos Habacuc Ruiz, destacó que este periodo vacacional que comprende del 12 al 28 de abril. Informó que: “se tiene pronosticado una derrama económica de 700 millones de pesos para el estado, lo que representa un 8 por ciento más que el año pasado. Esto implica una afluencia de aproximadamente 120 mil visitantes durante las dos semanas. Nuestro estado cuenta con la suficiente estructura para recibir a todos los visitantes de los diferentes estados de la República Mexicana”.
Señaló que la derrama económica prevista también impactará positivamente al sector restaurantero, de bebidas y alimentos: “de esta manera es como Querétaro se sigue posicionando como el segundo destino turístico sin playa en México. El sector comercio se verá beneficiado en esta temporada; artículos religiosos que se venderán; plazas comerciales y las más de 34 tiendas departamentales”.
Hugo Burgos, secretario de Turismo del Estado; Ángel Rangel Nieves, director de la Policía Estatal; Gerardo Cuanalo, secretario de Turismo del Municipio de Querétaro; Octavio Mata Rivera, presidente de CANIRAC; y directores de turismo de los diferentes municipios del estado, también estuvieron presentes en la conferencia de prensa.