Tequisquiapan, Qro.- La administración municipal de Tequisquiapan, encabezada por el alcalde Raúl Orihuela González, anticipa que para el primer bimestre del año se habrá recaudado poco más de 21 millones de pesos por concepto de impuesto predial, informó el tesorero Salvador Arteaga Mendoza.
Durante los primeros días han logrado recursos superiores a los 1.5 millones de pesos, en la mayoría de los casos se trata de personas que desean aprovechar el descuento de 20% que se ofrece durante enero y para febrero el beneficio será de 8%.
El encargado de las finanzas públicas en Tequisquiapan dijo que hay 22 mil 107 claves catastrales, de ellas 5% corresponde a personas que tienen su casa de descanso en fraccionamientos y zonas residenciales.
Explicó que para las personas que radican en otros estados del país y que desean pagar su predial, se habilitó el servicio de línea de captura, a través del cual obtienen su registro vía internet para realizar su pago mediante depósito bancario.
“A través de la página municipiodetequisquiapa
Salvador Arteaga Mendoza explicó que si los contribuyentes tienen algún pago atrasado, la Secretaría de Finanzas los apoya con descuentos en multas, recargos, requerimientos y embargo.
Destacó que lo ingresos del municipio, por impuestos, se emplean para mejorar los servicios básicos, desarrollar infraestructura y atender las necesidades de las familias a través de programas sociales.