Es urgente cambiar la política de seguridad; asegura Xóchitl Gálvez, tras el brutal asesinato de 12 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato.
La precandidata del frente opositor a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez, ha expresado su preocupación y dolor tras el brutal asesinato de 12 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato, y ha instado a un cambio inmediato en la política de seguridad del gobierno federal.
Gálvez Ruiz manifestó: «El brutal y doloroso asesinato de 12 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato. Es urgente cambiar la política de seguridad del gobierno federal». La política de «abrazos y no balazos» ha sido calificada por Gálvez como fallida, señalando que «esta barbarie no puede continuar. Basta de abrazos para los criminales y balazos para los jóvenes».
La precandidata hizo hincapié en la necesidad de un enfoque más efectivo y contundente para abordar la creciente violencia en el país. «Mis condolencias y solidaridad a las familias en este terrible día de luto», expresó, subrayando la importancia de una respuesta inmediata y decidida ante la grave situación de seguridad que enfrenta México.
A los jóvenes asesinados se les guarda luto y respeto, no se les difama ni se les criminaliza. pic.twitter.com/PvbnjHedhx
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) December 19, 2023