Entregan en Colón 423 toneladas de maíz a productores afectados por la sequía. Al alcalde Gaspar Trueba destacó la persistencia de su administración en la obtención de estos apoyos. «Hemos insistido en la gestión y hoy logramos que se entreguen más de 50 toneladas adicionales en comparación con el año pasado», señaló.
En un esfuerzo por apoyar a los productores del campo afectados por la sequía, el presidente municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, y el secretario estatal de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezaron la entrega de más de 423 toneladas de maíz para consumo humano. Con esta acción, 1,136 productores del municipio recibieron el apoyo destinado a mitigar los efectos de la crisis agrícola.
La sequía del 2024 impactó severamente al estado de Querétaro, afectando aproximadamente 22 mil hectáreas de maíz de temporal y perjudicando a 9,500 agricultores. Ante esta situación, el gobierno municipal gestionó recursos adicionales para ampliar la entrega de insumos a los trabajadores del campo.
Durante el evento, el alcalde Gaspar Trueba destacó la persistencia de su administración en la obtención de estos apoyos. «Hemos insistido en la gestión y hoy logramos que se entreguen más de 50 toneladas adicionales en comparación con el año pasado», señaló.
Además, adelantó la puesta en marcha de nuevos programas para fortalecer al sector agropecuario. «Próximamente, anunciaremos un programa de alimento subsidiado para productores pecuarios, con el objetivo de mitigar el impacto de la sequía en la alimentación del ganado», informó el edil.