Santiago de Querétaro, Qro.- 10 mil muñecas artesanales de Amealco de Bonfil fueron entregadas a las mujeres que asistieron este día al Estadio Corregidora de Querétaro, tal como lo anunciara el Gobernador, Francisco Domínguez Servién, durante el festejo en el que se dio a conocer la declaratoria de la muñeca artesanal de ese municipio como patrimonio cultural del estado.
10 mil mujeres ingresaron al Corregidora acompañadas por su respectiva muñeca artesanal o ataviadas con su diadema colorida, para presenciar el partido entre Gallos Blancos y el América en la jornada 5, Apertura 2018, de la Liga MX.
Dönxu y Lele son las muñecas patrimonio cultural del estado de Querétaro; la primera es de san Ildefonso Tultepec, mientras que la segunda es de Santiago Mexquititlán, ambas representan la tradición, costumbres y raíces en la entidad.
Son un símbolo hecho por manos otomíes, que dan identidad al estado, en el país y en el mundo, siendo únicas e irrepetibles en las que sus creadoras brindan su pasión.