Santiago de Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó 238 créditos como parte del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES) 2018 – 2019.
En este marco, el mandatario estatal enfatizó que estas acciones responden a las necesidades reales de la sociedad emprendedora, quienes consolidan un pilar trascendental para la creación de oportunidades laborales en la entidad.
“Una fuerza productiva que mi administración está decidida a apoyar y seguir apoyando, porque ustedes son el principal motor de la economía del estado (…), porque los pequeños y medianos empresarios generan el 62 por ciento de los empleos totales en la entidad”, refirió.
El objetivo de dicho programa es promover el desarrollo económico estatal, a través del otorgamiento de créditos que fomenten el desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como, a aquellos emprendedores que promuevan la inversión productiva que permita generar más empleos, más micro, pequeñas y medianas empresas.
Destacó también que en lo que va del programa PUEDES hasta la fecha, más del 57 por ciento del total de los apoyos otorgados han sido destinados hacia las mujeres.
Francisco Domínguez anunció que en coordinación con el municipio de Querétaro se lanzará el esquema de financiamiento denominado “Con tu licencia PUEDES”, con el cual se otorgarán créditos a tasa y plazos fijos para fomentar la capacidad de emprender.
“Estos serán créditos hasta por 35 mil pesos que les permitirán equiparse, adecuar sus espacios de trabajo, ampliar sus inventarios o gastos de operación (…), para acceder a ellos, basta con presentar su licencia de funcionamiento y pues ahí vendrán sus datos de identificación”, explicó.
En su intervención el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero aseguró que por instrucciones del gobernador, el programa PUEDES se continuará implementando en el estado, a fin de brindar el apoyo a todas las familias queretanas para mejorar su calidad de vida.
“El programa PUEDES ha estado diseñando productos que van enfocados a las mujeres, muchas de ellas que mantienen a sus familias, para artesanos como un reconocimiento claro (…) y productores de la canasta básica como son las tortillas”, detalló.