Entrega de semilla forrajera en Querétaro lleva 70% de avance. El Titular de la SEDEA, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de 51 toneladas de semilla de avena en Tequisquiapan, Colón y Corregidora.
El secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro, Rosendo Anaya Aguilar, informó que se ha alcanzado un 70 por ciento de avance en la entrega de semilla de garbanzo y avena forrajera en en la entidad. Como parte de esta distribución, el funcionario abanderó la entrega de casi 51 toneladas de semilla de avena en los municipios de Tequisquiapan, Colón y Corregidora.
El programa, impulsado por el Gobierno del Estado con una inversión de 15 millones de pesos, beneficiará a tres mil 728 productores de los 18 municipios queretanos, quienes podrán sembrar en casi seis mil hectáreas para fortalecer la alimentación de sus hatos ganaderos. Esta iniciativa busca apoyar a los agricultores en la temporada de estiaje, mejorando la disponibilidad de forraje para el ganado.
Anaya Aguilar destacó que el gobierno estatal promueve cultivos alternativos debido a sus ventajas, como el ciclo corto, bajo consumo de agua, menor necesidad de fertilizantes y alta producción de materia seca y grano de calidad. Estas características los hacen ideales para la nutrición del ganado, especialmente en épocas de sequía. Además, subrayó que por instrucción del gobernador Mauricio Kuri, se mantiene un monitoreo constante de las necesidades del campo y de los productores, implementando los programas adecuados para enfrentar los desafíos que se presentan.