Santiago de Querétaro, Qro; 1 de abril de 2020.- La mayoría de los trámites vehiculares ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro (SSC), seguirán suspendidos temporalmente debido a la contingencia por COVID-19.
La dependencia dio a conocer que los trámites que serán suspendidos hasta el próximo 1 de junio, serán: Licencias para conducir, permisos para circular sin placas, constancias de no infracción, constancias de antigüedad de licencias.
De igual forma se amplía el periodo de vigencia de las licencias, permisos para conducir y permisos temporales para la circulación de vehículos automotores sin placas, expedidos por la SSC, cuya temporalidad concluya en el periodo del 30 de marzo al 30 de mayo del año en curso; por lo cual los documentos tendrán vigencia hasta el 30 de mayo.
También se amplía el periodo de vigencia de las autorizaciones para la prestación de servicios de seguridad privada, cuya temporalidad termine en el periodo del 30 de marzo al 30 de mayo del año en curso, por lo cual los documentos tendrán vigencia hasta el 30 de mayo.
De acuerdo con la SSC, las medidas preventivas son de carácter temporal y podrán modificarse o extenderse mediante comunicado oficial de la Dependencia, atendiendo a las circunstancias y recomendaciones que emitan las autoridades de salud.
Destacó que solo se estarán atendiendo pago de infracciones y liberaciones vehiculares, para lo cual hay que mandar correo a licenciassc@queretaro.gob.mx, para traer la infracción pagada.
Explicó que si no existiese una indicación adicional de la Federación reanudarán las actividades el sábado 01 de junio de acuerdo a los términos y condiciones que se establezcan en su momento.