Alertan Especialistas de la UNAM sobre enfermedades del corazón, provocan la muerte de 20.5 millones de personas al año. Emiten algunas recomendaciones para evitar este padecimiento.
En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre, especialistas subrayan la importancia de llevar una vida saludable desde la infancia hasta la vejez para prevenir enfermedades cardíacas, las cuales son la principal causa de muerte a nivel mundial, tanto en hombres como en mujeres.
Rodolfo Herrera Franco, experto en salud cardiovascular, advirtió sobre los riesgos que enfrentan pacientes con factores que pueden desencadenar afecciones como la angina de pecho o infartos en el futuro. Subrayó que es crucial identificar y controlar los factores de riesgo desde etapas tempranas, sin esperar a desarrollar síntomas de alguna afección cardiovascular.
«Las enfermedades del corazón cobran la vida de 20.5 millones de personas al año. La clave para evitar estos decesos está en la prevención y el control de factores de riesgo como la hipertensión, la diabetes, el colesterol alto, la obesidad y el tabaquismo», señaló Herrera Franco.
Para prevenir este tipo de padecimientos, los especialistas de la UNAM recomendaron realizar chequeos médicos regulares, mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio y evitar el consumo de alcohol y tabaco, para reducir significativamente las posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca.
Ilustración creada con AI.