Fue localizada una bodega con precursores químicos, presuntamente utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en en Municipio de Cadereyta de Montes, ubicado al norteste de la entidad.
El aseguramiento estuvo a cargo de elementos de la Policía Estatal (POES), y las corporaciones policíacas de los Municipios de Cadereyta de Montes y Colón.
El presunto narcolaboratorio, fue descubierto gracias a que elementos policíacos de Colón, marcaron el alto a unos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta con placas de Querétaro, por violar el reglamento de tránsito.
Tras intervenir al conductor, los uniformados se percataron de un fuerte olor a químicos, por lo que se dieron a la tarea de revisar el vehículo, encontrando recipientes con residuos de químicos que son utilizados regularmente para elaboración de drogas de tipo sintético.
Luego de que los 3 sujetos se opusieron al trabajo de los policías, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades Judiciales. Presuntamente las personas se dirigían a Sombrerete en el Municipio de Cadereyta a dejar fertilizante a una bodega que se localiza en el lugar.
Posteriormente la POES y Policías Municipales de Cadereyta y elementos del Ejército Mexicano, realizaron un operativo para dar con la bodega, lugar donde encontraron sustancias químicas y material utilizado para elaboración de la droga sintética, por lo que dieron vista a la Fiscalía General de la República, quien continuará con las investigaciones correspondientes.