Santiago de Querétaro, Qro; 17 de marzo de 2020.- Desde este 18 de marzo, quedan suspendidas las clases en los planteles públicos privados de Querétaro, para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
Lo anterior, después de que el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, anunciara que del 18 de marzo y hasta el próximo lunes 20 de abril quedan suspendidas las clases para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).
“Nuestro acuerdo es destinar toda la capacidad científica, técnica, operativa y financiera del estado al cuidado de la salud de las y los queretanos”, afirmó el mandatario estatal.
Domínguez Servién exhortó a los padres de familia a actuar con responsabilidad; “no son días de asueto, ni tampoco vacaciones, son días para quedarse en casa y proteger la salud de los hijos”, puntualizó.
Convocó a la sociedad queretana a asumir su responsabilidad con Querétaro de manera activa, consciente y coordinada, y a convertir su hogar en la mejor defensa ante el COVID-19. A nuestros adultos mayores, a nuestras mujeres, a nuestros niños y jóvenes, los invito a quedarse en casa”, remarcó.
El mandatario estatal agregó que la suspensión de clases se suma a las medidas de prevención y aislamiento social que juntos, sociedad y gobierno, mantendrán en todo el estado.
Entre tales medidas resaltó la suspensión de actividades laborales de todos los adultos mayores (de 70 años y más) al servicio del Poder Ejecutivo del Estado a partir del próximo 20 de marzo y la suspensión de actividades en unidades y centros deportivos.
A las familias queretanas, les pidió transmitir serenidad a sus hijos y limitar sus salidas a lo estrictamente indispensable, además de abstenerse de realizar “compras de pánico”.
El Gobernador adelantó que este martes sostendrá una reunión con diversos sectores productivos de la entidad, como clústers, restauranteros, sindicatos y empresarios; entre otros, ante quienes expondrá las medidas y llamados para contener el COVID-19, y las repliquen ante sus agremiados.
Dijo por último que la coordinación con el sistema de salud federal, la atención de sus protocolos preventivos y sus canales informativos, es y seguirá siendo permanente.