En el Parque Bicentenario de Querétaro, 50 personas fueron picadas por abejas. Una de ellas tuvo que ser trasladada a un hospital por los cuerpos de emergencia para recibir atención médica.
El Municipio de Querétaro a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil informa que la tarde de este domingo, un panal ubicado en unas canchas de fútbol anexas al Parque Bicentenario, que actualmente se encuentran en comodato, provocó un incidente que dejó a 50 personas afectadas por picaduras de abejas. Gracias a la pronta intervención de los equipos de emergencia, se evitó que la situación se agravara.
Del total de afectados, una persona fue trasladada al Hospital General debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que otras nueve fueron trasladadas por sus propios medios sin afectaciones mayores. Los 40 restantes fueron valorados en el lugar por personal médico para descartar reacciones alérgicas graves.
Elementos de Protección Civil, junto con personal de Bomberos para resguardaron el área. En tanto, el personal de la Secretaría de Bienestar Animal supervisó la remoción del panal para garantizar que no se dañara a los insectos.