En El Marqués, Mauricio Kuri y Enrique Vega y inauguran nuevo edificio de seguridad y entregan equipamiento policial. La inversión total para garantizar la tranquilidad de los marquesinos es de 97 millones de pesos.
El Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, y el Alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, llevaron a cabo la «Inauguración del Nuevo Edificio, Banco de Armas, Entrega de Patrullas y Equipamiento Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués».
En el evento, que tuvo lugar en El Marqués, se realizó la entrega oficial de un nuevo edificio para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), así como un edificio destinado al banco de armas. Además, se entregaron 20 patrullas nuevas completamente equipadas con GPS, videograbadora y lector de placas, junto con uniformes y equipo policial de última generación.
En su mensaje, el Edil Enrique Vega Carriles, resaltó la importancia de contar con elementos policiales debidamente preparados y equipados con tecnología moderna. En sus palabras: «Hoy estamos dando un paso adelante en la defensa de El Marqués y de todas sus familias. Cumplimos nuestro compromiso de proteger a la comunidad con policías capacitados, cercanos, certificados al 100% y respaldados por la mejor tecnología, infraestructura y equipamiento».
Vega carriles destacó que la inversión supera los 97 millones de pesos, y se traduce en mejores herramientas y condiciones para nuestro personal operativo y administrativo, pero sobre todo, en una policía mejor preparada para servir a las familias marquesinas. «Con fortaleza institucional y resultados continuos, participación ciudadana y buenos policías, hoy tenemos un mejor Marqués». expresó.
Por su parte, el Gobernador Mauricio Kuri elogió a El Marqués por ser uno de los siete municipios de Querétaro que formalmente aplican el Sistema Estatal de Justicia Cívica. Este sistema ha logrado aplicar sanciones en estas demarcaciones, que se traducen en más de 23,800 trabajos en beneficio de la comunidad.