Corregidora, Qro.- Empresarios Chinos y de Nuevo León están interesados en realizar inversiones en el Municipio de Corregidora, anunció el Alcalde de la demarcación Roberto Sosa Pichardo.
«En materia económica, lo que queremos es que Corregidora se siga desarrollando, pero antes de poder hablar de materia económica, necesitamos aterrizar el tema de seguridad. ¿Para qué? Para que las empresas sigan viniendo al Municipio de Corregidora (…), eso va a generar empleo y al final bienestar. La tarea es seguir con la atracción de inversiones para todo el Municipio». Explicó Sosa Pichardo.
Roberto Sosa aseguró que ha sostenido platicas con inversionistas Orientales y del Norte del país con la intención de que inviertan en Corregidora, «son chinos con los que hemos platicado; ellos tienen la idea de venir, están en definición si invierten aquí o en en norte del país; nosotros estamos poniendo las condiciones para que puedan venir a invertir aquí en el Municipio. Los Inversores de Nuevo León, quieren invertir en temas de desarrollo; platicamos sobre la instalación de un hotel».
Explicó que los empresarios Chinos tienen la intención de construir un Parque Industrial en la zona de la carretera 413 que se ubica por las comunidades de el Jaral o Charco Blanco, donde se instalarían de 10 a 12 empresas dedicadas a la Industria Automotriz.
«Recordemos que muy cerca de aquí del Municipio, se va instalar Toyota, entonces le van a dar servicio».
El Presidente Municipal de Corregidora, apuntó que aún no se tienen concretados los proyectos de Inversión, pero su administración trabaja para lograrlo.
Añadió que hubo cambios en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, debido que el titular del área, Francisco Castro recibió una invitación de la Administración Municipal de Luis Nava, por lo que lo suplirá, Ricardo Alegre Borjórgez, quien tendrá el reto de continuar con los proyectos económicos en el Municipio.