Colón, Qro; 26 de Septiembre de 2019.- El Líder moral panista, Diego Fernández de Cevallos será embargado por tener adeudos del predial en Colón por cerca de 300 millones de pesos, informó el Alcalde Alejandro Ochoa Valencia.
“El rancho del Estanco (propiedad de Diego Fernandez de Cevallos), debe alrededor de 300 millones de pesos del predial, entonces estamos en procedimientos para embargos; el Municipio de alguna manera u otra tiene que recuperar una cartera vencida de 600 millones de pesos, entre los fraccionamientos: El Estanco, La Ponderosa y La Esperanza”.
Ochoa Valencia indicó que el rancho El Estanco nunca ha pagado el impuesto predial desde hace más de 15 años, desde que era propiedad de Mario Moreno Cantinflas, pero los dueños ya hicieron un fraccionamiento sin que pagar los impuestos respectivos, por lo que ya fueron notificados para proceder con el embargo.
“Hicieron un fraccionamiento (en El Estanco) con cerca de 300 claves catastrales y está ahí como especulación; no están desarrollando, pero también se les pidió que se acercaran, se les dio una alternativa; les dijimos: sino lo vas a desarrollar cámbiale el uso de suelo a agrícola, tampoco quieren, entonces lo quieren como especulación y eso no lo vamos a permitir”.
Añadió que en caso de la Ponderosa y Real La Esperanza, ya hubo un acercamiento con sus propietarios, pero no han hecho el pago respectivo, dijo que inclusive ya hay ventas de terrenos sin escrituración debido que quieren evadir el pago de los impuesto, por lo que procederán a embargar las propiedades que sean de beneficio para el Municipio, sentenció.
El Alcalde Colonense indicó que el próximo año no se prevé aumento en el impuesto predial, ni habrá nuevos impuestos, pero agregó que mediante un despacho jurídico cobrarán a los morosos, incluyendo el Rancho de Diego Fernández de Cevallos.
De acuerdo con Ochoa Valencia, actualmente la cartera vencida del impuesto predial alcanza los 700 millones de pesos.