Ciudad de México; 7 de noviembre de 219.- Esta tarde, el Pleno del Senado de la República eligió a María del Rosario Piedra Ibarra, como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2019-2024.
La Asamblea realizó este jueves una tercera ronda de votación -mediante cédula- de la terna que fue propuesta por las comisiones dictaminadoras. En esta ocasión, Piedra Ibarra obtuvo la mayoría calificada al alcanzar 76, de un total de 114 votos emitidos.
En tanto, Arturo de Jesús Peimbert Calvo tuvo 24 votos, y José de Jesús Orozco Henríquez, ocho sufragios y seis abstenciones.
» El espíritu de tener una persona que esté protegiendo al pueblo es, precisamente, que lo proteja contra los actos de autoridad, y tiene que tener una independencia total y absoluta con el presidente de la República, y lo que se vio el día de hoy es esto, que se acaba de nombrar aquí en el Senado de la República a una persona que tiene una total dependencia hacia el presidente de la República, el cual debe estar cuidando no al presidente, sino al propio pueblo». Declaró el coordinador de los Senadores del PAN Mauricio Kuri en Conferencia de prensa.
Hoy perdieron los mexicanos y otras vez perdieron las instituciones.
— Mauricio Kuri (@makugo) November 7, 2019
Nombraron a un titular de la @CNDH que no responde por los derechos de los mexicanos, les responde a ellos, a Morena.
Hoy la democracia en #México perdió.
¡Está claro! #Morena solo pretende debilitar y controlar todas las instituciones del país, no quieren contrapesos, solo quieren organismos al servicio del @GobiernoMX. Una @CNDH sin autonomía del poder, es inservible para la sociedad. Muy mal @senadomexicano #MorenaDestruyeMexico pic.twitter.com/nLW8fB9RK7
— Marko Cortés (@MarkoCortes) November 7, 2019