México, D.F. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que este 25 de septiembre, formalizará ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la renuncia al 100% del financiamiento público que recibiría el resto del año de 258 millones de pesos, con el objetivo de que este recurso sea destinado a los damnificados por los sismos registrados en el país las últimas semanas.
De acuerdo con el Partido Tricolor, el monto de los recursos de los meses de octubre a diciembre, equivalen a 258 millones de pesos, lo que representan al 25% del financiamiento público de 2017.
“El PRI hace una invitación respetuosa a los demás partidos políticos para adoptar esta ruta legal y lograr que los recursos se destinen de inmediato en favor de quienes lo necesitan más” dijo el partido en un comunicado.
Además, el PRI exigió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Tesorería de la Federación, para que los recursos se destinen de manera íntegra y transparente al fideicomiso “Fuerza México” y que éste cuente con supervisión ciudadana.