Santiago de Querétaro, Qro.- Luego de que un menor muriera debido a lesiones por inmersión en el aérea acuática del Parque Bicentanario, el Municipio de Querétaro informó que el parque es vigilado por ocho salvavidas de los cuales, tres con paramédicos, lo cuales atendieron oportunamente al menor.

Se informó que al menor se le brindaron los primeros auxilios y cuidados necesarios por parte del Cruz Roja, institución que da servicio a la zona acuática del Parque Bicentenario, para posteriormente ser trasladado en ambulancia al Hospital del Niño y la Mujer donde perdió la vida.

Las autoridades municipales precisaron que el Parque Bicentenario colabora en la investigación correspondiente con el fin de que se conozcan las causas del incidente.

Se indicó que en la zona acuática se aplican los protocolos de seguridad y mantenimiento en las atracciones que ofrece al público, además el personal recibe capacitación constante con el fin de prestar el mejor servicio.

Las autoridades municipales resaltaron que se cumplieron con todos los protocolos de seguridad y mantenimiento mismo que se registra en las bitácoras correspondientes, además de que el parque se somete a la evaluación de un perito experto cada año, quien emitió un dictamen aprobatorio de operación en cuanto a los procesos que se realizan.