Jue. Nov 21st, 2024
El Marqués y Corregidora adoptan mecanismo para protección de adultos mayores con pérdida de memoria.

El Marqués y Corregidora adoptan mecanismo para protección de adultos mayores con pérdida de memoria, el cual es instrumentado por el Municipio de Querétaro.

En un esfuerzo gubernamental conjunto por garantizar la seguridad y bienestar de los Adultos Mayores con problemas de pérdida de memoria, los Municipios de Corregidora y El Marqués se suman a la estrategia de prevención implementada por el Municipio de Querétaro, mediante la asignación de brazaletes de identificación. El acuerdo fue formalizado a través de la firma de un convenio de colaboración entre los tres municipios de la Zona Metropolitana.

A la ceremonia de firma asistió el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien destacó el compromiso de velar por la paz y la tranquilidad de la ciudadanía. Ferrusca Ortiz resaltó la implementación exitosa de esta iniciativa en 2018, respaldada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Hasta la fecha, se han entregado mil 533 brazaletes de identificación, que incluyen un código QR con información personal de los adultos mayores. Este mecanismo ha permitido la pronta localización de 113 personas adultas mayores, facilitando su reintegración con sus familiares. El acceso a la información contenida en los brazaletes está restringido a los policías municipales, garantizando la privacidad y seguridad de los datos.

En la firma del convenio estuvieron presentes la Presidenta Interina del Municipio de Corregidora, Andrea Perea Vázquez, y la Presidenta Municipal Interina de El Marqués, Claudia Martínez Guevara. También participaron autoridades de seguridad pública de los tres municipios, como la Secretaria de Seguridad Pública de Corregidora, Caroline Lanestrosa Oropeza, y el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de El Marqués, Javier Cortés Cruz, entre otros.

Descubre más desde Periódico Debate Político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo