El Grupo de Tribunales de Jesús La Cañada se prepara para la LXII Representación del Viacrucis Viviente. El papel principal de Jesús será interpretado por Jesús Pastor Ramírez de 32 años de edad.
El Grupo de Tribunales de Jesús La Cañada está inmerso en la organización y coordinación de los trabajos para la próxima representación del viacrucis viviente en el pueblo de La Cañada. Este evento, que marca la LXII edición de la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo, se encuentra en un avanzado estado, con más del 80% de los trabajos completados en términos de ensayos, escenas, escenarios y demás aspectos relacionados con la puesta en escena.
Se informó que el papel principal de Jesucristo será interpretado por Jesús Pastor Ramírez Gutiérrez, de 32 años y originario de La Cañada. Ramírez Gutiérrez, quien ha desempeñado el papel de Jesucristo en tres ocasiones anteriores, debutó como el Nazareno en el año 2018.
Entre las labores actuales del Grupo de Tribunales de Jesús La Cañada se encuentra el reacondicionamiento de los escenarios que se utilizarán para representar los pasajes bíblicos, tales como «La Última Cena», «Traición de Judas», «Venta de Jesús», «Oración en el Huerto», «Aprensión de Jesús», «Casa de Anás», «Tribunal de Caifás», «Herodes», «Visita a Pilatos», entre otros.
La LXII Representación del Viacrucis Viviente comenzará con el Domingo de Ramos y concluirá el Domingo de Resurrección, enmarcando así la Semana Santa que se celebra del 24 al 31 de marzo. Esta tradición, arraigada en el pueblo de La Cañada, cumple su 62º aniversario desde que fue reiniciada como comité en el año 1962, con la participación de destacados miembros de la comunidad parroquial como Juan Hernández, Amado Sánchez, Pedro Morales, Ernesto López, Rufino Ramírez, y Pablo de León, entre otros.
El origen del Viacrucis viviente se remonta al año 1865, cuando Fray Pablo de Montes tuvo la visión de evangelizar al pueblo de La Cañada a través de esta representación. Con más de 100 años de historia, el Viacrucis viviente de La Cañada se ha convertido en uno de los eventos más destacados a nivel local, regional, nacional e internacional, atrayendo a más de 40 mil visitantes durante la Semana Santa a las calles, plazas y andadores del pueblo