El Marqués refuerza operativos para erradicar la venta clandestina de alcohol y eventos ilegales.En El Carmen, San Isidro Miranda y San José Navajas, se decomisaron más de tres mil 300 latas de cerveza.
Desde el inicio de la actual administración, por instrucciones del presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, se han intensificado los operativos en materia de comercio y seguridad con el objetivo de erradicar la venta clandestina de bebidas alcohólicas y evitar la realización de eventos ilegales en la demarcación.
El pasado sábado 15 de marzo, como resultado del monitoreo y denuncias anónimas recibidas a través del número de emergencias 911, la Dirección de Inspección Municipal (DIM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), llevó a cabo diversas diligencias que culminaron con el aseguramiento de más de tres mil 300 latas de cerveza, la clausura de dos eventos y la prevención de otro más.
En la comunidad de El Carmen, personal de la DIM atendió un reporte sobre la posible realización de peleas de gallos. Al arribar al sitio, los inspectores corroboraron la actividad y procedieron a la clausura del lugar.
Por otro lado, en San Isidro Miranda, las autoridades municipales supervisaron un establecimiento donde presuntamente se llevarían a cabo peleas de gallos. Sin embargo, tras la inspección, no se encontró evidencia de que dicha actividad estuviera en curso.
Mientras tanto, en San José Navajas, gracias al monitoreo constante de la DIM, se detectó la planeación de un baile masivo en un predio. Al acudir al sitio, los inspectores confirmaron que los organizadores no contaban con los permisos correspondientes, por lo que el evento fue suspendido.
El director de Inspección Municipal de El Marqués, José Luis Morales Ibarra, destacó que la instrucción del edil Monsalvo Castelán es fortalecer los operativos en materia de comercio para evitar la operación de negocios irregulares y la realización de eventos que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía.