El Marqués podrán en marcha programa para recolectar árboles de navidad. El Titular Servicios Públicos, Mauro Aragón Chávez, destacó que con este programa no solo fomenta la cultura del reciclaje sino que también se previenen riesgos.
El Municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, anuncia el inicio de su programa de recolección de árboles navideños, que se llevará a cabo del 10 al 16 de enero de 2024. Con la participación de 15 puntos de acopio distribuidos estratégicamente en diversas localidades, se espera recolectar hasta 400 árboles en esta temporada postnavideña.
Se informó que habrá 15 puntos de acopio que estarán ubicados en La Cañada, La Griega, Chichimequillas, El Colorado, Paseos del Marqués, Hacienda La Cruz, Zibatá, Zakia, Los Encinos, La Pradera, Los Héroes, Villas La Piedad, Colinas de La Piedad, Real Solare y Rincones de El Marqués.
Durante la duración de la campaña, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales movilizará cuatro camiones y siete personas para recolectar y transportar los árboles.
El Titular de la dependencia, Mauro Aragón Chávez, resaltó la importancia de estas campañas, destacando que no solo fomentan la cultura del reciclaje sino que también previenen riesgos como incendios e inundaciones derivados del abandono de árboles en calles y lotes baldíos.
Aragón Chávez señaló: “Hemos habilitado esta campaña que va de la mano junto con esta cultura del reciclaje que nosotros tenemos, cultura de la limpieza y lo único que podemos hacer es invitar a la ciudadanía para que nos ayude y promueva esta campaña”.
Es relevante mencionar que los árboles recolectados serán triturados para producir composta, la cual será utilizada para mejorar el estado del pasto, plantas y árboles en diversos parques y jardines de El Marqués. Como incentivo para la participación ciudadana, por cada árbol entregado, se donará otro árbol de especies como Laurel de la India, Ficus, Mezquite, entre otros, con el objetivo de fomentar la reforestación en las comunidades.
Finalmente, Aragón Chávez extendió una invitación a los ciudadanos considerados como grupos de riesgo, como personas de la tercera edad o con discapacidad, a comunicarse al teléfono 2388400, extensión 2101, para coordinar la recolección de sus residuos directamente desde sus domicilios.