Santiago de Querétaro, Qro; 3 de junio de 2020.- El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, solicitó «de manera respetuosa» a las Autoridades Sanitaria Federales abstenerse de publicar el semáforo único de COVID-19, sin el previó consenso y consentimiento de la Autoridad Estatal.
Querétaro no ha aceptado utilizar el semáforo único de la megalópolis; solicito respetuosamente a la autoridad sanitaria se abstenga de publicar dicho semáforo, sin nuestro pleno consenso y consentimiento.
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) June 3, 2020
«Yo les pediría, sobre todos a la Autoridad Sanitaria, no publicar un semáforo donde la opinión de cada estado no sea coincidente. Para eso provocada esta reunión y de aquí al jueves como se vaya a reflejar el semáforo por entidad, se ha platicado y no se vaya hacer una publicación sino coincidimos estado con estado», expresó el mandatario queretano en una reunión virtual con las Autoridades Federales.
En el encuentro entre Gobernadores y Funcionarios Federales que fue encabezada por la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, fue acordado que el semáforo Covid-19 se hará público sólo cuando haya consenso entre el gobierno federal y el estatal que corresponda.
Te comparto mi postura durante la reunión de esta mañana con @M_OlgaSCordero y @CONAGO_oficial para revisar la estrategia del #SanoRetorno para los estados. pic.twitter.com/B1DIiPF9AV
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) June 3, 2020