Santiago de Querétaro, Qro; 22 de marzo 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció recursos por 90.6 millones de pesos para el sector agropecuario queretano, mediante el fortalecimiento del programa de Impulso a la Productividad Agrícola de Granos Básicos 2020.
En una reunión con representantes de 35 asociaciones del campo, que representan a 365 ejidos y reúnen a más de 30 mil productores, el mandatario estatal dijo que esta bolsa económica forma parte de una estrategia en respuesta al llamado de las organizaciones agropecuarias.
Precisó que el objetivo es atender diversas vertientes para fortalecer la productividad, tales como: el impulso a la comercialización y al financiamiento; el impulso tecnológico y la sanidad vegetal, y el desarrollo con equipo e infraestructura.
“Son sinergias para favorecer la alta productividad en sus organizaciones”, manifestó.
En su presentación, el secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Carl Heinz Dobler Mehner, explicó que el enfoque de los programas de apoyo al campo queretano es en el sentido de vincular a los productores y sus organizaciones para mitigar los efectos causados por las condiciones climáticas.
Detalló que el esquema de operación de la estrategia contempla programas que atienden la Capacitación, Asistencia Técnica y Vinculación para Comercialización, Apoyos en Paquetes Tecnológicos y Sanidad Vegetal; así como Acceso al Financiamiento y Administración de Riesgos.