Santiago de Querétaro, Qro.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, conmemoró el 30 aniversario del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).
Durante la ceremonia, también se firmó el convenio de Adhesión del Gobierno del Estado de Querétaro a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en materia de Telecomunicaciones, el cual refiere al uso de los edificios públicos propiedad del gobierno para la instalación de equipamiento, a fin de desplegar infraestructura de telecomunicaciones, brindando una mayor cobertura y generando menores costos en servicios como el internet y la telefonía.
En su mensaje, Domínguez Servién enfatizó las ventajas competitivas que ofrece el estado en el tema de comunicación y transporte; comentó también que cerca del 30 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad es exportable, reflejado en una balanza comercial positiva.
«No es casualidad que el instituto tenga su sede aquí en Querétaro, somos un estado que hoy evoluciona desde sus aulas y centros de investigación, entre ellos éste, que invierte en ciencia y tecnología por encima de la media nacional», mencionó.
El mandatario estatal reconoció la trascendencia del IMT en el desarrollo del país, indicó que gracias a su conocimiento e investigaciones científicas la preparación del recurso humano ha alcanzado calidad internacional.
En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, señaló que la vinculación entre el Instituto y la Secretaría es clave para los trabajos de logística en la comunicación del país.
“El conocimiento tecnológico y de investigación que genera el IMT es compartido con la SCT en un marco de estrecha colaboración y coordinación en nuestro alto propósito por comunicar más y mejor a México por todas estas vías”, expresó.