Tolimán, Qro.- En beneficio de familias de 30 barrios y comunidades del municipio de Tolimán, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién puso en marcha un paquete de obras y acciones por 50 millones de pesos, con lo que se avanza en lograr mejores niveles de bienestar para los habitantes de la zona.
Durante su visita al Barrio San Pedro de los Eucaliptos, el mandatario informó que del monto anunciado 31.5 millones de pesos son recursos estatales, mismos que serán aplicados en obras que impulsen las actividades productivas de los pobladores.
Entre las obras a realizarse destacan la rehabilitación del Libramiento Tolimán, en la cabecera municipal y la construcción de pavimento empedrado ahogado con mortero en la calle Ezequiel Montes, en la Villita de San Pablo Tolimán.
Así como la ampliación de redes de energía eléctrica y construcción de alcantarillados con una bolsa de 10.4 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), obras que llegarán a comunidades como San Miguel, Cerrito Parado, Nogales, El Granjeno, Gudino, Rancho de Guadalupe y San Pablo, entre otras.
En su mensaje, el gobernador también anunció un par de proyectos de impacto ambiental para el municipio de Tolimán, con una inversión de 5 millones de pesos de recursos estatales.
Dichos proyectos contemplan la clausura y saneamiento del “tiradero” de residuos sólidos operado por el municipio, que era el último “sitio no controlado” en el estado.
Y la construcción de una nueva unidad de transferencia, que permitirá un manejo adecuado de las 14 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos generados por los habitantes de Tolimán.
Domínguez Servién aseguró que la inversión permitió equipar al municipio con dos nuevos camiones recolectores con compactador de residuos de 3.5 toneladas.
Refrendó su compromiso de seguir trabajando a favor de Tolimán desde muchos frentes, facilitando maquinaria para el arreglo y limpieza de caminos como en el deslave en la comunidad de El Chaminal