Santiago de Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2019, acto en el que invitó a los empresarios a ser promotores permanentes del talento mexicano, capaces de abrir nuevos mercados para lograr nuevas oportunidades y derribar cualquier muro.
En la edición número 17 de la cumbre de negocios más importante de la zona Bajío y de todo el país, que se lleva a cabo del 4 al 6 de septiembre en el Querétaro Centro de Negocios, se espera concretar más de 5 mil citas que pudieran representar negocios potenciales por más de 3 mil millones de pesos.
El mandatario queretano informó que en Querétaro el 92.82% de las empresas son MiPymes, las cuales generan el 62% de los empleos formales, razón por la cual este año se les otorgó espacios a los pequeños empresarios queretanos para que promuevan sus productos alimenticios y de servicios.
Precisó que este foro integra capacidades, talentos y grandes oportunidades, aquí -dijo- podrán expandir sus cadenas tanto de manufactura, como de proveeduría industrial, empresarios y emprendedores de todos los tamaños podrán integrar cadenas de valor y sumarse a proyectos con desarrollo tecnológico.
“Aquí, juntos, elevaremos el contenido nacional en industrias como la aeroespacial, automotriz y agroindustrial. Aprovechen al máximo esta edición, no dejen pasar la oportunidad de unir sus valores productivos a mejores procesos; a soluciones innovadoras surgidas de aulas especializadas y centros de investigación”, conminó.