Arroyo Seco, Qro.- En su segundo día de trabajo en la Sierra Gorda queretana, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó el puente vehicular Ayutla – El Aguacate, mediante una inversión total de 28.4 millones de pesos en beneficio de dos mil habitantes del municipio de Arroyo Seco.
En este marco, el mandatario estatal mencionó que gracias a este proyecto, ambas comunidades contarán con un acceso más seguro, eficiente y duradero, el cual los mantendrá comunicados a pesar de las inclemencias del tiempo.
“A partir de ahora, la historia de Ayutla y El Aguacate va a cambiar, hoy este puente es una realidad a su servicio y de todos los queretanos, y hoy puedo decirles que sí se puso, sí se puede y sí se va a poder con todo lo demás”, expresó el mandatario.
Dicha obra consta de 30 metros de largo por 10 metros de ancho, 225 metros de vialidad de concreto hidráulico de 13 centímetros, 245 metros lineales de banqueta, 368 metros lineales de guarnición, 10 metros lineales de cunetas, 47 metros lineales de muro pantalla de concreto ciclópeo, suministro y colocación de parapetos, señalamiento horizontal y 60 vialetas.
Domínguez Servién señaló que esta obra trae consigo nuevas oportunidades para la población serrana, ya que al contar con esta conexión vial, el turismo y la economía de la zona se detonarán, reduciendo así la brecha de desigualdad que aqueja a la localidad.
Asimismo, el jefe del Poder Ejecutivo explicó que en coordinación con la federación se está por concluir el Sistema Múltiple de Agua Potable Ayutla, el cual dignificará la calidad de vida de 30 mil habitantes de los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, con una inversión de 326.8 millones de pesos.
“Consta de cinco etapas, de las cuales prácticamente terminamos tres y ya se observa un importante avance (…), la infraestructura va a permitir a través de obras de captación y tres estaciones de rebombeo de agua, llevar agua potable a 86 comunidades”, detalló.