Colon, Qro; 28 de octubre de 2020.- El Gobernador del Estado Pancho Domínguez, desmintió que los hospitales COVID-19 en Querétaro estén saturados.
Ante productores agropecuarios de Colón, indicó que en estos momentos lo más importante es la salud, «el virus sigue; desgraciadamente no hay vacuna todavía y todos los días, todas las semanas vemos como sacamos adelante a nuestra población».
«Hoy venía viendo algunos medios que indican que ya no hay camas con oxigeno, que no hay camas con ventilador. Yo personalmente lo revisó todos los días en la mañana y en la noche. Quiere decirles que hemos preparado al Estado en cuestión de salud muy bien y muy fuerte». Expresó Domínguez Servién.
Comentó que se tiene una disponibilidad de 68% de camas ventilador en el Hospital General por si se necesita entubar, y el 70% camas con oxígeno, con toda la capacidad médica.
El mandatario hizo el llamado a no bajar la guardia ante Covid-19, ya que dijo no quiere ver a queretanos y queretanas en una cama con oxígeno.
Explicó que antes se hacían 350 pruebas diarias que llegan al laboratorio estatal para detectar casos de COVID y el viernes pasado se incrementaron a 1,100 pruebas, por lo que cuando una persona da positivo, se muestrea a toda la familia y han detectado que muchos de ellos son asintomáticos, principalmente jóvenes de entre 15 a 30 años.
El Mandatario indicó que el estado de Chihuahua regreso a semáforo rojo y hoy su economía se ve afectada nuevamente, pero confió que con la corresponsabilidad de todos, la entidad no regrese a semáforo rojo porque sería letal para la economía local.
“Regresar al (semáforo) rojo es encerrarnos todos otra vez y los queretanos no podemos permitir eso, porque la economía se vería severamente afectada”.