La Esperanza, Colón.-Este día el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién entregó el camino Puerta de Enmedio-La Esperanza, en el Municipio de Colón, con una longitud de 22 kilómetros para integrar a 9 comunidades de la zona.
Al entregar la modernización del Camino Puerta de En medio-La Esperanza, en el Municipio de Colón, el gobernador Francisco Domínguez se comprometió a que entre enero y febrero próximos se concluirá el circuito al conectar la Comunicad de Nogales.
“Es una obra largamente esperada que responde a la necesidad de más de 8 mil beneficiarios que podrán trasladarse de forma segura y eficiente a sus centros de trabajo, de comercio, de salud, de estudio y de abasto”, dijo en presencia del alcalde Alejandro Olvera Valencia.
El mandatario refirió que su administración cumple con hechos sus compromisos y ahora quienes se trasladaban a pie, ahora ya tienen banquetas para caminar seguros; los niños ya no se enlodarán como antes; los adultos mayores, recuperarán espacios por donde caminar; se reducirán sus tiempos de traslado a la clínica de salud de Peña Colorada, en caso de una urgencia médica; y el transporte público ahora ya llegará a las localidades.
Bajo el compromiso del alcalde de invertir peso por peso, fue entonces que Francisco Domínguez anunció que se concluirán los dos kilómetros del circuito hasta Nogales y así integrar a las 9 comunidades del Municipio de Colón.
“Estoy empeñado en transformar y cambiar la vida de las comunidades; No me den las gracias porque yo trabajo para ustedes”, reiteró el mandatario.
La obra que entregó el mandatario va desde Puerta de Enmedio, cruzando El Mezote, Peña Colorada, La Zorra y cerrando en La Esperanza, la cual conecta con la Carretera Estatal 100, que va a La Sierra, con lo cual se forma un circuito de conectividad.
Por su parte, Fernando González Salinas, director general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), subrayó que a los 7 kilómetros inicialmente construidos del circuito, ahora se entregan 15 kilómetros para un total de 22 kilómetros.
La vía, con un ancho de siete a 10 metros, cuenta con asfaltado, cunetas, alcantarillado, guarniciones y señalética que hace más seguro el tránsito nocturno.
A su vez, Alejandro Ochoa indicó que de ninguna manera era una obra sencilla y barata, pero aun así “el gobierno del estado le entró” y ahora los habitantes de esas comunidades cuentan con una vía modernizada.
Consideró que una mejor conectividad en el Municipio de Colón y con el resto de los municipios de la región, mejoran la productividad y permitirán que Colón siga siendo un imán de las inversiones.
David Barrón Ibarra agradeció a nombre de los beneficiarios la obra y el esfuerzo que ha hecho el equipo de trabajo del gobernador Francisco Domínguez