Santiago de Queretaro, Qro; 30 de marzo de 2020.- Esta tarde, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Sevién dio positivo a una prueba para detectar el coronavirus (COVID-19).
«Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo (a COVID-19). Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento», comunicó desde su cuenta de Facebook.
Aseguró que desde el pasado fin de semana inició con síntomas compatibles con el #COVID19, por lo que acudió al servicio médico de salud pública a realizarse la prueba correspondiente.
Indicó que ha establecido un mecanismo de comunicación permanente tanto con su equipo de trabajo y asesores externos para dar contonuidad al gobierno que encabeza; «Desde aquí, seguiré dirigiendo cada etapa del plan establecido en Querétaro para hacerle frente a esta contingencia sanitaria y controlar la epidemia en nuestro estado».
El mandatario queretano es el tercero de los gobernadores que se ha contagiado por el COVID-19 que provoca neunomía, después del los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y de Tabasco, Adán Augusto López, quienes ya digirgen sus estados desde el aislamiento domiciliario.