Jalpan de Serra, Qro.- En su gira de trabajo por municipios serranos del Estado, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, entregó caminos en el Municipio de Jalpan de Serra, y anuncio una inversión histórica para la zona de 267 millones de pesos, para seguir con la construcción de caminos, mediante el programa “Conectando a Querétaro”.
Acompañado de las alcaldesas de Jalpan, Selene Salazar y de Pinal de Amoles, Gloria Rendón, el gobernador del estado entregó los caminos Barreales-El Madroño y El Madroño- Piedra Parada, vialidades intermunicipales que conectan Jalpan de Serra con Pinal de Amoles, en donde se invirtieron 93.8 millones de pesos.
El mandatario estatal indicó que con estas obras se beneficiará a más de dos mil 500 habitantes de 15 comunidades de ambos municipios, haciendo un total de 11.98 km de concreto hidráulico.
“Para nosotros están son las grandes obras, las que abren caminos de bienestar, las que conectan historias de vida, las que anteponen el valor de la persona humana, atrás quedaron años de olvido”, destacó.
Recordó que en esta visita a la Sierra anunció un nuevo paquete de recursos por 267 millones de pesos para la segunda etapa de Conectando Querétaro, dentro del cual se harán los siguientes caminos para Jalpan de Serra y Pinal de Amoles: Yerbabuena a Barreales con una inversión de 24 mdp, Piedra Parada a San Pedro El Viejo con un recurso de 40 mdp y San Pedro Escanela a San Pedro El Viejo por 49 mdp.
Reiteró que en las obras que se realizan en la zona, la instrucción para su equipo de trabajo es contratar a habitantes de la Sierra, así como la compra del material con proveedores locales.
El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas detalló que los caminos también constan de cunetas, guarniciones, pintura, alcantarillas y señalética.
Explicó que estos dos caminos forman parte del tercer circuito interserrano de la estrategia “Conectando Querétaro”, el cual beneficia a 79 comunidades; indicó que, en concreto, los dos caminos entregados impactan en 15 comunidades, 10 de Jalpan de Serra y cinco de Pinal de Amoles, entre las que se ubican siete escuelas y una clínica de salud a las que brindará mejor movilidad.
La presidenta municipal de Jalpan de Serra Selene Salazar Pérez señaló que estas vialidades mejorarán el tránsito por la zona y detonarán el desarrollo económico de las localidades de ambos municipios “pero sobre todo acercan a las familias”; asimismo, agradeció la visión y el cariño del gobernador hacia la Sierra Gorda.
La presidenta de Pinal de Amoles Gloria Inés Rendón reconoció el apoyo del gobierno estatal en beneficio de la población: “esto les está cambiando la vida”, dijo.