El Centro Vive plantea duplicar atenciones psicológicas; busca atender 170 mil marquesinos. Rodrigo Monsalvo, le toma protesta al Consejo de Prevención y Atención de Adicciones y Conductas de Riesgo,
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelan, tomó protesta al consejo del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Adicciones y Conductas de Riesgo, «Centro Vive», con el objetivo de fortalecer su trabajo en salud pública y tejido social.
“Estamos aquí para comprometernos, coordinarnos y asumir una importante tarea en materia de salud pública como lo es la prevención de las adicciones y las conductas de riesgo, en todo nuestro municipio. Nuestra ruta de trabajo como integrantes de este consejo es muy clara, actuar como un órgano consultivo del Instituto para acompañar el buen rumbo de las acciones de Centro Vive. Vamos a visibilizar prevenir y atender las adicciones y las conductas de riesgo con determinación y con el trabajo de todos, en El Marqués unidos somos más fuertes”, destacó el Alcalde marquesino.
Por su parte, la Directora de Operación de Desarrollo Comunitario, Teresa Borbolla Olivares, presentó el programa de trabajo de Centro Vive para el periodo 2024-2027, del cual destaca la creación de un centro de desintoxicación, de un único reglamento para la apertura y operación de los Centros de tratamiento residencial en el Estado.
Entre las acciones clave para el período 2024-2027 destacan la creación de un centro de desintoxicación, un reglamento único para Centros de Tratamiento Residencial y la expansión de servicios, incluyendo atenciones psicológicas, psiquiátricas y médicas a bajo costo.
Para 2025, Centro Vive planea realizar más de 7,200 atenciones presenciales, 2,500 a través de su Línea Vive, y beneficiar a más de 170,000 marquesinos en la prevención de adicciones y conductas de riesgo.