Vie. Nov 22nd, 2024
dispositivos electronicos

CdMx.- En México, aproximadamente 50 por ciento de la población general alguna vez en su vida sufrirá dolor de cuello (cervical) debido a la mala postura al sentarse o al usar dispositivos electrónicos, afirmó Adriana Echeverría, académica de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) León de la UNAM.

Cuando no se trata esta alteración, puede ocasionar malestar en la cabeza, en la parte alta de la espalda, en los hombros, y si se hace crónica, problemas de equilibrio y caídas.

En el trabajo, agregó, si la pantalla de la computadora está por debajo de la altura de la vista, la cabeza se fuerza en una posición de flexión que, si se mantiene mucho tiempo, provoca dolor.

También, ver televisión con la espalda encorvada, o el uso incorrecto de teléfonos inteligentes, hace que las personas adopten posiciones inadecuadas. “Cuando estamos en una posición alineada, la cabeza pesa de 4.5 a cinco kilogramos, pero al ver el celular, la cabeza se inclina hasta 45 grados, con lo que llega a pesar hasta 22 kilos. Este movimiento también lo adoptamos cuando limpiamos o escribimos”.

Según el grado de dolor, una cervicalgia mecánica (no tienen que ver con una lesión directa, un impacto o un accidente, sino con espasmos musculares) puede ser discapacitante. “Durante las actividades cotidianas hacemos movimientos que comprometen la rotación o flexión del cuello, y si duele, habrá dificultades para trabajar, manejar e incluso dormir”.

El 50% de la población mexicana susceptible a sufrir dolor de cuello por uso de dispositivos electrónicos.
El 50% de la población mexicana susceptible a sufrir dolor de cuello por uso de dispositivos electrónicos.

Descubre más desde Periódico Debate Político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo