La empresa de origen estadounidense Eaton dedicada a la administración de energía, aterriza 85 millones de dólares de inversión en Querétaro. El evento fue encabezado el Titular de la SEDESU, Marco del Prete y representantes de la firma.
Del Prete Tercero, Titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la ampliación de las instalaciones de Eaton Powering Business Worldwide en Querétaro. Esta empresa de origen estadounidense realizará una inversión de 85 millones de dólares, equivalente a casi mil 500 millones de pesos, para expandir sus operaciones y fabricar productos de protección y de interconexión subterránea para instalaciones eléctricas de última generación.
Durante el evento, Marco del Prete destacó la importancia de esta inversión y la confianza que Eaton tiene en Querétaro como destino para su expansión. Reconoció la larga relación de colaboración entre la empresa y el estado, y expresó el compromiso de la SEDESU de brindar seguimiento puntual al proceso de instalación y operación de la nueva planta. Asimismo, subrayó que Eaton comparte con Querétaro los mismos desafíos en materia ambiental, celebrando la ambiciosa meta de la empresa de descarbonización y reducción de emisiones para el año 2050.
Además de invitar a Eaton a formar parte del Sistema de Economía Circular impulsado en el estado, el titular de la SEDESU resaltó el impacto positivo que la empresa tiene en la economía local al generar empleos, inversión y contribuir a un mercado cada vez más competitivo.
Por su parte, Omar Zaire, vicepresidente senior y gerente general de Confiabilidad Eléctrica de Eaton, señaló que la expansión de la compañía tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda del mercado y mejorar los plazos de entrega gracias a la ubicación estratégica de las instalaciones en Querétaro.
Angie McMillin, presidenta de Grupo de Soluciones y Servicios de Energía de Eaton, destacó la importancia de esta ubicación y las soluciones que produce para satisfacer las demandas del mercado en constante evolución, especialmente ante la creciente necesidad de electrificación que ha generado nuevas oportunidades para la empresa.
Finalmente, Raquel Mujica, Gerente de Planta Power Reliability División Querétaro, atribuyó este crecimiento al excelente trabajo de los colaboradores de la empresa y agradeció el apoyo de las autoridades estatales y la división por hacer posible la ampliación de Eaton en Querétaro.