Disminuye 41% la incidencia delictiva en Querétaro Capital, con el impulso del programa «Somos Querétaro, Contigo Prevenimos». El Titular de Seguridad Pública Juan Luis Ferrusca, detalló que desde octubre de 2021 a enero de 2024 se han atendido 128 colonias.
En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad y bienestar de las familias queretanas, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en las instalaciones del C4.
Durante esta reunión, se revisaron las acciones y programas implementados diariamente para fortalecer la prevención como pilar fundamental en la construcción de un entorno más seguro y protegido para todos.
«Sigamos trabajando, tenemos mucho por delante. Aún tenemos compromisos que cumplir, ya lo vimos en los reportes correspondientes, y nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con la sociedad es que los vamos a cumplir, y les vamos a cumplir trabajando por la seguridad, construyendo un Querétaro donde las familias se sientan más tranquilas, un Querétaro de paz y de armonía social, el Querétaro que todas y todos queremos», expresó Luis Nava a los integrantes del Consejo, conformado por miembros del Gabinete Municipal.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, presentó los resultados del Laboratorio de Prevención Social implementado el año pasado, que proporciona una visión más específica para generar intervenciones más efectivas. Destacó la capacitación en análisis de información para la prevención integral de violencias y delincuencia, así como el avance del 85% en la clasificación de la información procesada.
En relación al programa operativo «Somos Querétaro, Contigo Prevenimos», Ferrusca Ortiz informó que desde octubre de 2021 hasta enero de 2024 se han atendido directamente 128 colonias y de manera indirecta 391, realizando más de 14,500 acciones que han impactado a más de 327,800 personas. Este programa ha logrado una disminución promedio del 41% en la incidencia delictiva.