Santiago de Querétaro, Qro. 30 de marzo de 2020. Diputados del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), preponen modificar el “Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro, para el Ejercicio Fiscal 2020”, con el objetivo de hacer frente a la contingencia sanitaria originada por el brote de COVID-19.
Para tal efecto, los legisladores locales acudieron a Palacio de Gobierno para hacer la entrega de un oficio dirigido al Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, donde se menciona que es indispensable activar lo antes posible, un programa de reactivación económica, lo que permitirá etiquetar más recursos para el sector salud, con ello, se dotará de equipo preventivo y de atención a los profesionales, como médicos, enfermeros, entre otros; al contar el sector salud con estos recursos, las familias queretanas podrán tener mayor tranquilidad ante esta contingencia.
En el oficio que se presentaron los diputados, Hugo Cabera, Karina Careaga, Abigail Arredondo y Guadalupe Cárdenas, explica que de conformidad con los artículos 14 y 18 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro, 10, 49 y 50 de la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro; el grupo legislativo del PRI solicita lo más pronto posible, se presente ante la 59º Legislatura del Estado, una iniciativa de modificación al “Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro, para el Ejercicio Fiscal 2020”.